Select Page

Anjovas desde kayak… máxima diversión!!!!

Las Anjovas o Tallams como allí las llaman en el delta del Ebro, es una especie muy divertida de capturar desde kayak.
En el verano, esta especie es muy abundante por toda la ría donde podremos capturarla pescando a spinning desde nuestros kayaks.

La Anjova es una especie muy agresiva. Tenemos que tener en cuenta que esta especie cuenta con una potente dentadura así como que su mandíbula esta llena de dientes.

Suele frecuentar zonas de baja profundidad, de entre 1 y 5 metros solamente. Es una especie que le gustan las altas velocidades en los señuelos, por eso, lo ideal es el spinning con grandes señuelos.

Este verano los capture con los DUO Tide Minnow en tamaños de 150, 175 y 200 milímetros.
Que el señuelo sea largo es una de las claves, ya que al ser tan potente, de boca grande y con los dientes muy afilados, si utilizáramos un señuelo mas pequeño no podríamos capturarla, ya que al mínimo roce con los dientes nos rompería la linea. Los colores a utilizar irán en función de La luz que tengamos en el momento de la pesca.
Como regla general a cielos oscuros señuelos claros, a cielos claros señuelos oscuros.

Es una especie muy luchadora y como veis en esta de la foto, me hizo desembarcar para poder liberarla de nuevo sin tener que embicherarla provocándole una herida.

Los tamaños van desde la pequeñas con uno o dos kilos, hasta los mas grandes que pueden llegar a 7,8 o incluso mas kilos de peso.
Se mezclan entre ellas, eso quiere decir que, lo mismo pescas una pequeña que una grande.

Bueno, espero que esta pequeña guía os haya servido de ayuda. Ahora a preparar los equipos para la próxima temporada!!