Select Page

Tras tres temporadas pescando con este modelo de kayak tanto en la versión 15.5 élite, como en la 13.5 élite, quería intentar explicar el porque elijo siempre este modelo como compañero de confianza y no otro.

Como bien sabéis, tengo una forma de pescar muy selectiva, siempre en mar, y buscando grandes peces, mis salidas suelen ser de forma concreta a por un tipo de especie y la preparación de cada salida suele comenzar días antes, en casa, con la preparación de materiales o cebos concretos para cada una de ellas.

 

Las técnicas que me gustan aplicar en acción de pesca son especificas y muy concretas, en este caso hablamos de jigging vertical y de pesca con cebo vivo a la deriva. Estas dos técnicas las practico siempre en mar y siempre a una determinada distancia de la costa(a veces mas de tres millas). Es aquí donde encajan las maravillosas características de mis queridos kraken…

En estas tres temporadas sobre estas monturas originalmente diseñadas por Jim Sammons y el equipo de diseño de Tony Lee (jackson kayak) todas las situaciones en las haya podido encontrarme, han sido resueltas con garantías por estas embarcaciones, Estos kayak están diseñados y puestos a prueba a conciencia en situaciones de aguas abiertas en las que no sirve cualquier montura…. y ademas están pensadas para acomodar al pescador de una forma absoluta en estas situaciones, haciendo que una jornada de 8 o mas horas remando se convierta en algo maravilloso en vez de en una pesadilla.

Dentro de las dos técnicas que suelo practicar intentare resaltar las ventajas de los kraken, que no son pocas…

Técnica de pesca con cebo vivo:

Este kayak esta específicamente ideado y pensado para esta técnica, tanto su hermano pequeño el 13.5 como el 15.5 tienen unas características inigualables para la practica de pesca con cebo vivo, desde cañeros orientables y reposicionables, vivero, imbornal para la colocación de una bomba que suministra agua fresca al mismo (en verano totalmente indispensable), como acceso directo a espacios en los que poder guardar todos los accesorios necesarios. Sin duda unas de las mejores características de estos hermanos son su sensación de comodidad y sequedad cuando estas encima, esto permite poder llevar a cabo jornadas infinitas sin tener que hacer un gran sacrificio con tu espalda, incluso en invierno cuando baja el mercurio el kraken sigue siendo cálido y agradable. Para mi personalmente y para esta tecnica de pesca concreta el jk kraken en cualquiera de las dos versiones es sin lugar a dudas el mejor kayak existente en el mercado con mucha diferencia.

Técnica de pesca a jigging vertical:

Normalmente un pescador de jigging busca kayaks rápidos y que les permita cubrir grandes distancias y poder tocar diferentes zonas en poco tiempo, y esta característica la tienen los kraken, una jornada a jigging vertical no se suele alargar tanto tiempo como una de cebo vivo, pero a su vez suelen ser jornadas agotadoras debido a la intensidad de movimientos que hacemos con los brazos y espalda, tanto remando como moviendo diferentes tipos de señuelos, y en esto el asiento del kraken tiene mucho que decir, permitiendo al pescador salir airoso en situaciones en las que con cualquier otro respaldo acabaría con nuestra espalda muy maltrecha durante dias.
Es un kayak espacioso y muy estable, en el que poder cargar un gran pez no es ningún problema, recordemos que un pescador de jigging siempre busca una gran captura, y su diseño nos permite guardar todo el carísimo material que implica la técnica, en el interior del casco en el caso de tener una situación comprometida en la orilla, incluso la pesca si es que tenemos la suerte de dar con la pieza que buscábamos.
Como los accesorios se montan y se desmontan a nuestro antojo, el kayak se hace infinitamente mas ligero cuando no los necesitamos todos, y por tanto, se transforma casi a nuestro gusto en cada salida.

Todos estos motivos son los por que yo me decanto cada año en elegir a estos compañeros y en darles toda mi confianza cuando me encuentro en lugares de difícil acceso, lugares comprometidos, en mar abierto, buscando los peces mas grandes que pueda haber en estos fondos y después de tres temporadas sobre el solo puedo decir una cosa

Gracias Jackson Kayak por fabricar mi compañero perfecto…. a veces me parece que estaban pensando en mi y en mi forma de pescar cuando lo fabricaron…

Si practicas cualquiera de estas técnicas y tienes la oportunidad, no dejes de probarlo, y probablemente una vez que lo pruebes, irremediablemente, tu forma de ver un kayak, cambiará….